dimarts, 30 d’abril del 2013


TOP 7 DINOSAURIOS MAS 

GRANDES




Puesto 1: Amphicoelias Fragilimus 

 

Como es de esperarse, los saurópodos estarían incluídos en este top, y no es de extrañarse, debido a que su estructura anatómica los hace las especies de dinosaurios más grandes. Este dinosaurio media entre 40 y 60 mts de largo y un peso de entre 130 y 140 toneladas. Posiblemente el ser más grande que haya existido sobre la superficie terrestre... hasta que se descubra uno más grande. 

 

Puesto 2: Sauroposeidón 

 

Medía alrededor de 16 - 17 mts de altura, haciéndolo el más alto jamás descubierto, más de 34 metros de largo y podía pesar alrededor de 50 - 60 toneladas. Su nombre viene de ''Poseidon'', que es el dios griego de los océanos y los terremotos (se asocia con los terremotos, debido a que por su gran tamaño, hacía temblar los suelos con cada paso que daba). Afortunadamente, ya no hay dinosaurios en la actualidad



Puesto 3: Futalongkosaurus 

 

Este dinosaurio del período Cretácico lograba medir unos 15 metros de altura, 32 - 36 metros de largo, y pesa alrededor de 80 toneladas. Es el dinosaurio gigante del que se tiene el esqueleto más completo hasta ahora (un poco más de 2/3 partes del total). Simplemente formidable  



Puesto 4: Argentinosaurus 



Alcanzaron entre los 35 y 45 metros de longitud. El peso era alrededor de 80 a 100 toneladas, pero su altura era menor a dinosaurios como el Futalongkosaurus o el Sauroposeidón (lo siento, para mí la altura es más influyente que el largo o el peso). Su nombre, literalmente, significa ''lagarto de Argentina'', y es el más pesado de los dinosaurios en Sudamérica.
 



Puesto 5: Supersaurus 



Medía unos 34 metros de largo, alrededor de 15 de alto, y tenía un peso de 40 toneladas. Como su nombre lo dice, es un dinosaurio ''super'' largo xD, llegaría a ser uno de los más largos que jamás hayan existido. Vivió hace más de 150 millones de años en Norteamérica. 

 

. Puesto 6: Diplodocus 



Vivió en el período Jurásico. Alcanzó unos 35 metros de largo, 6 metros de alto y poseían un peso de 15 toneladas aproximadamente. Es un dinosaurio muy popular, y su nombre ''Diplodocus'' significa ''doble viga'', debido a que poseía huesos dobles a lo largo de su cola. 



Puesto 7: Brachiosaurus 



Es uno de los dinosaurios más populares del mundo. Su estructura corporal es muy parecida a la de una jirafa. Pesaba desde 35 a 60 toneladas, medía unos 25 metros de largo y 13 de alto. Las patas delanteras de los Braquiosaurios eran más largas que las traseras, lo que lo hace fácil de distinguir entre los demás saurópodos. 



Bueno, eso es todo. No puse a dinosaurios como por ejemplo, el Bruhathkayosaurus (que se podría decir que era más grande que algunos de la lista) porque no se tienen pruebas suficientes para afirmarlo. Adiós, y recuerden: comentar es agradecer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada